Higiene
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKVDq_vPEoj2vCAA6nC8wa8wwkKoDKzTbK0gBo38stbmjA8XYuLFsV37mGl5xETf8M6TYmBdnwOm_p5pKlFkKi6kKagQTEPMxWgC-ZbQhoeIuhdMTbccmcYIF06skSK29eZcc4PDNO90g/s200/WhatsApp+Image+2018-10-14+at+19.15.28.jpeg)
Debido a estos cambios es de vital importancia mantener una buena higiene personal.
Motivos por los que hay que cuidar la higiene.
Salud Mental: durante la adolescencia es muy importante, más que nada por las relaciones sociales. Cuando uno está limpio y libre de olores desagradables, se siente bien y mucho más seguro de uno mismo.
Salud Física: cuando uno no está limpio, es decir, tiene un exceso de suciedad o mal limpieza, provoca el aumento de gérmenes, los cuales pueden llegar a dar inicio a las enfermedades
Estética: en la adolescencia, la imagen personal se vuelve de gran importancia y si no lo creen fíjense en todos aquellos chicos y chicas (incluyéndome) que continuamente se están mirando al espejo, arreglándose o cuando dicen "¡ O no, que horror, me salió un grano !". Por todo esto es imprescindible mantener una buena higiene, la cual lleva a una buena imagen personal.
¿Cómo mantener una buena higiene?
• La principal recomendación es tomar un baño diario como mínimo, ya sea al levantarse o antes de ir a la cama. El tomar un baño es imprescindible para mantener el cuerpo limpio y libre de desagradables olores.
En los adolescentes que practican deporte, habrá que añadir algún baño más. Ya que al practicar deporte, el adolescente comienza a sudar y expulsar olores desagradables, por eso es importante el baño después de realizar deporte y además es confortable.
•Cabello: durante la adolescencia el cuero cabelludo suele producir más grasa, y cuando este está sucio comienza a tener un aspecto más grueso, sin movimiento, grasoso, etc.
Por ello es recomendable que cada vez que el adolescente tenga el cabello sucio lo lave con shampoo.
•Cara y Cuello: es bueno lavarse la cara y el cuello con agua y jabón, además de mantenerlo limpio, estarán evitando espinillas o exceso de acné.
•Orejas: es bueno también lavarse las orejas con agua y jabón , además recurrir a un hisopo.
•Pies: es imprescindible una correcta higiene de los pies para evitar malos olores y/o patógenos, como los hongos.
•Boca: el uso del cepillo dental luego de cada comida es una gran ayuda para evitar caries y mal aliento. Además de las visitas frecuentes al dentista.
•Genitales: es muy importante, tanto en chicas como en chicos, lavar bien sus partes genitales. Se recomienda no usar jabón que no sea especialmente para esas partes, por ejemplo, el jabón de glicerina es muy recomendable por médicos ya que está diseñado para desinfectar y no tanto perfumar. También es importante secarse muy bien para evitar infecciones.
•Ropa: además del cuerpo, es importante cambiarse la ropa y lavarla con frecuencia.
Además del cuerpo, la higiene de la casa no es menos importante. Es importante mantener la casa limpia y sobre todo la habitación,. En los adolescentes es muy normal que tengan la habitación desordenada y un poco sucia, pero se recomienda limpiarla y ordenarla por lo menos una vez al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario