lunes, 10 de septiembre de 2018

Autoestima Adolescente 


Para empezar a hablar sobre este artículo, hay que definir lo que es la autoestima, para así poder entender de que nos referimos cuando hablamos sobre autoestima.


Autoestima: es la valoración que te tienes a ti mismo. Puede ser positivamente o negativamente, durante la adolescencia vas a pasar por etapas en las que te vas a valorar mucho y otras en las que te desvaloras.


Depende de tus pensamientos, sentimientos y experiencias que has tenido sobre tu imagen durante tus años de vida, eso definirá tu alta autoestima y tu baja autoestima.
Lo cual tiene un gran peso en cuanto a tu felicidad.

  • Alta autoestima: se considera que una persona tiene alta autoestima cuando tiene una valoración positiva sobre si misma.Pero esto no quiere decir que una persona con alta autoestima sea perfecta ni que todo le salga bien.
Tener una autoestima elevada es la capacidad de sentirse bien con uno mismo a pesar de los defectos o situaciones por las que estés pasando.
Por lo tanto tiene pensamientos positivos sobre si mismo, sin importar que esté pasando por un mal momento. Estos pensamientos positivos te incentivan a seguir adelante.
  • Baja autoestima: es cuando una persona tiene dificultades para sentirse valiosa. Se desvalora por no ser lo que desea o tal vez por no ser lo que los demás desean que sea.

Por lo tanto tiene pensamientos negativos sobre si misma, aún así si estuviese pasando por un buen momento. La baja autoestima impide disfrutarlo.



Si les gustó el artículo no olviden darle like y comentar qué opinan.
Si les gustan mis publicaciones pueden seguirme y activar las notificaciones para que cada vez que publique un nuevo artículo puedan verlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario